COMBINAR CORRESPONDENCIA

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Movimientos de cámara

































fabiola
GRADO SEXTO   DUDAS O PREGUNTAS AQUÍ

GUÍA 9  AQUÍ
GUÍA 10  AQUÍ
GUÍA 11  AQUÍ
GUÍA 12  AQUÍ

GRADO SÉPTIMO   DUDAS O PREGUNTAS AQUÍ

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GRADO NOVENO   DUDAS O PREGUNTAS AQUÍ

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GUÍA 12  AQUÍ

Por si hay dudas de la guía 12, revisar la bibliografia que se encuentra aquí

https://virtualinformatica2021.blogspot.com/p/grado900.html



PRUEBATE

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PRIMER PERIODO:

BIENVENID@S

PARTES DEL TRABAJO ESCRITO
Márgenes:
 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde izquierdo, 2 cm en el izquierdo y 3 cm en la parte inferior de la hoja.
Espaciado: doble después de cada título e interlinea sencilla0020en el contenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos.
Numeración: la numeración de las páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos, excepto la cubierta y la portada, al no enumerarse, pero si se cuentan, es decir que se inicia con el número 3, que se ubica en el centro a 2 cm del borde inferior de la hoja, dentro del margen.
Redacción: el escrito se debe redactar en forma impersonal, es decir en tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se definió, se contrastó, etc. Para resaltar frases o palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escriben en cursiva.
Partes del Trabajo Escrito:
• Los preliminares, que anteceden y presentan el documento.
• El texto o cuerpo del documento, que presenta el desarrollo del trabajo, y
• Los complementarios, que contienen elementos adicionales útiles para la comprensión del trabajo escrito.
Preliminares:
Los preliminares son elementos que anteceden al cuerpo del trabajo y por tanto no se enumeran:
• Pastas (opcional): láminas de cartón, plástico u otro material que protege el trabajo, puede llevar información, ilustraciones o ambas.
• Guardas (opcional): hojas en blanco colocadas entre las pastas, al principio y al final del documento.
• Cubierta (opcional): presenta los siguientes elementos: título del trabajo, nombre(s) del (de los) autor(es), institución, facultad, departamento, división, sección o área que representa el autor del trabajo, según el orden jerárquico interno de la institución y por último la ciudad y el año. En cuanto a la distribución se realiza en bloques simétricos conservando los márgenes establecidos.
• Portada: es una página que contiene los elementos de la cubierta y además presenta el tipo de texto que se realizó (tesis, ensayo, informe, entre otros) y el título. Dichos datos se escriben en bloque y se ubican equidistantes del autor y la institución.
• Contenido: se inicia con una página de contenido, en la que se enuncian los títulos y su respectiva página en el trabajo. La página se titula con la palabra contenido en mayúscula sostenida y centrado a 3 cm del borde superior de la hoja.
Es importante resaltar que el número de la página correspondiente se ubica en una columna hacia el margen derecho, encabezada con la abreviatura pág., escrita con minúscula inicial, seguida de punto.
En cuanto a los títulos se deben separar entre sí con una interlinea en blanco. Cada vez que se enuncie un título de primer nivel se dejan dos interlineas en blanco, pero si un título ocupa más de un renglón, el segundo renglón y los subsiguientes se separan con una interlinea y se comienzan en el margen izquierdo.
• Listas especiales (opcional): se relacionan los títulos de las ilustraciones, tales como tablas, cuadros, figuras, símbolos, abreviaturas, anexos y otros elementos similares que formen parte del trabajo. Las palabras tabla, figura, anexo y las abreviaturas, se escriben con mayúscula inicial, seguidas del número correspondiente, o letra en los anexos, seguido de punto. Las listas especiales se escriben de manera similar a la hoja de contenido; se enuncia el título de la tabla con mayúscula inicial y en la columna derecha se ubica la página correspondiente.
• Glosario (opcional): lista alfabética de términos con sus respectivas definiciones, con el fin de lograr una comprensión del documento.
El primer término aparece a dos interlíneas del título glosario, contra el margen izquierdo. Los términos se escriben con mayúscula sostenida seguidos de dos puntos y en orden alfabético. Debe tener en cuenta que después de dos puntos seguidos se inicia con minúscula.
• Resumen: presenta de manera concisa y abreviada el contenido, sin emitir juicios de valor. El resumen se realiza en textos extensos como informes y tesis, debe tener unb máximo de 500 palabras.

• Referencias Bibliográficas: relación alfabética de las fuentes documentales consultadas por el investigador para sustentar el trabajo. Es obligatorio incluir las fuentes consultadas, pues al omitirlo se está infringiendo un delito, el plagio.





  1. PLAN DE PERIODO. REALIZA UN LISTADO CON LOS CONTENIDOS DEL PERIODO EN EL CUADERNO.
  2. QUE ES ICONTEC ESCRIBE EN EL CUADERNO EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS ICONTEC, ADEMAS DE LOS CONCEPTOS DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION.http://www.icontec.org/index.php/es/inicio-4/certificacion-sistema
  3. QUE SO LAS NORMAS ICONTEC TENIENDO EN CUENTA LA RESPUESTA HAZ UN RESUMEN Y COMPLEMENTALA, ADEMAS CONTESTA QUE SUCEDERIA SI LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS NO ESTUVIESE NORMALIZADA.
  4. PARTES DEL TRABAJO ESCRITO TOMA APUNTES DE CADA UNA DE LAS PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO EN EL CUADERNO, CON LA EXPLICACIÓN DE CADA UNA DE ELLAS.
  5. NORMAS ICONTEC. 
  6. Normas Icontec 1486 Ultima Actualizacion





COMO CREAR PÁGINAS EN BLOGGER Crear por lo menos dos páginas en cada blog.
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.COMO INSERTAR UN VÍDEO EN BLOGGER
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GUÍA DE BLOG


MAPA CONCEPTUAL DE BLOG



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ALGUNOS VIDEOS SOBRE COMO DESCARGARLOS

VIDEO 1
VIDEO 2


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TERCER PERIODO:


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PRIMERA SEMANA
PLAN DE PERIODO

HTML FULL Aquí encontrarás un cuadro con:el concepto, que es lo que vas a buscar, detalle del concepto que es donde encontrarás la información, problema resuelto que es donde te muestra un ejemplo del detalle del concepto y problema a resolver que es donde te propone ejercicios a solucionar basados en la información adquirida.                                           QUE VAMOS A HACER: Tomaremos apuntes de los cinco primeros conceptos, copiaremos el ejemplo y realizaremos el problema a resolver del numeral 5, al finalizarlo lo copiaremos, lo pegamos en un block de notas, lo guardamos con los nombres de los autores seguido por un punto y html y llaman al profesor para su revisión.



SEGUNDO PERIODO:



  1. EDICION DE VIDEO HAZ UN RESUMEN DE LOS APARTES MAS IMPOTANTES Y DESCONOCIDOS DEL INFORME


  1. TEMAS O CONTENIDOS
  2. QUE ES UN BLOG: Toma apuntes de su definición, descripción e historia.
  3. ESTRUCTURA DE UN BLOG, PARTES Y COMPONENTES:  MÁS Tome apuntes de cada definición.
  4. CLASES DE BLOGS 1 Y 2:
  5.  QUE ES UN BLOG: Descripción, historia, herramientas y características. AQUÍ
  6.  DONDE PUEDO INICIAR LA CREACIÓN DE MI BLOG: AQUÍAQUÍ YAQUÍ
  7. MAPA CONCEPTUAL BLOG DE AULAMAPA CONCEPTUAL DE EDUBLOG Copia estos mapas conceptuales en una hoja, los trazos con regla y en orden para entregar.
  8. INICIEMOS CON OBOLOG
  9.  EMPECEMOS A GATEAR CON NUESTRA CREACIÓN DEL BLOG AQUÍ
  10. EMPECEMOS A PUBLICAR Y CONOZCAMOS LA PANTALLA DE PUBLICACIÓN AQUÍ

  11. ESCRITORIO DE BLOGGER
  12. OPCIONES DEL ESCRITORIO
  13. PÀGINAS
  14. EDICIÒN EN BLOGGER

  15. COMO INSERTAR UN VIDEO EN BLOGGER.
  16. . . . . 
18. COMO INSERTAR UNA PRESENTACIÓN EN MI BLOG

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  2. QUE ES HTML
  3. INTRODUCCIÓN A HTML  OTRA INTRODUCCIÓN HTML
  4. HTML FULL Aquí encontrarás un cuadro con:el concepto, que es lo que vas a buscar, detalle del concepto que es donde encontrarás la información, problema resuelto que es donde te muestra un ejemplo del detalle del concepto y problema a resolver que es donde te propone ejercicios a solucionar basados en la información adquirida.                                           QUE VAMOS A HACER: Tomaremos apuntes de los cinco primeros conceptos, copiaremos el ejemplo y realizaremos el problema a resolver del numeral 5, al finalizarlo lo copiaremos, lo pegamos en un block de notas, lo guardamos con los nombres de los autores seguido por un punto y html y llaman al profesor para su revisión.
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View more PowerPoint from sebastianpayares


CUARTA SEMANA
  1. CONFIGURACIÓN DE ESTILOS. Haga el resumen en su cuaderno de apuntes sobre los pasos necesarios para Manejo,  Modificación, Creación, borrado de Estilos.
  2. .CREACIÓN DE UNA TABLA DE CONTENIDO.      Haga el resumen en su cuaderno de apuntes sobre los pasos necesarios para crear una tabla de contenido. 
            QUINTA SEMANA

  1. EJERCICIO  Organice este ejercicio con las indicaciones que haga el docente, inserte la tabla de contenido, mas la portada y contraportada






  1. SALTO DE PÁGINA Tome nota de la definición, como (pasos) y para que se usa.
  2. SALTOS DE SECCIÓN  Tome nota de la definición, como (pasos) y para que se usa.


NOVENA SEMANA

Canalización, revisión y presentación del proyecto grupal.


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.CUARTO PERIODO


SÉPTIMA SEMANA.

Trabajemos en HTML con el blog.



 CUARTA - SEXTA SEMANA.
ALIMENTACIÓN DEL BLOG


TERCERA SEMANA.
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  1. CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER
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PRIMERA SEMANA

  1. Escribe en una hoja y en 10 renglones máximo; explique  con tus propias palabras lo que entiendes por una página web y sus características.
  2. PÁGINA WEB Realiza un resumen de la definición y características.
  3. Realiza un cuadro comparativo, donde contrastes los conceptos que tenias y el concepto y características técnicos; al final de la actividad y teniendo en cuenta lo realizado autoevalue su actividad y explique el por que?, al finalizar entregue la actividad
SEGUNDA SEMANA.

  1. Como puedo crear una página web. Lea cuidadosamente el enlace anterior, con cada una de sus cuatro lecciones y en no mas de una página haga un analisis de las necesidades, explicación del uso de las diversas páginas allí nombradas y el para que se usan, y como ganar dinero con su uso en no mas de una página.
  2. Donde puedo crear una página web. Visita los enlaces a continuación, pasea su interior y sustenta en cual de ellos es más facil iniciar con la labor de crear una página web.

freewebsites

AL FINALIZAR GENERA UNA NOTA AUTOEVALUATORIA DE LA ACTIVIDAD Y SUSTÉNTALA



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TERCER PERIODO


  1. ANIMACIÓN. haz un resumen de la definición y los métodos para animar objetos virtuales. 
  2. ANIMACIÓN2 haz un resumen de la definición y los tipos de animación.
  3. MULTIMEDIA. Explica con tus propias palabras que significa multimedia y haz un resumen de las características y la tipología.
  4. ELEMENTOS Y TIPS DE MULTIMEDIA. Haz un resumen de los tipos de formatos y programas utilizados en el uso de cada medio de multimedia.
  5. QUE ES EDICIÓN DE VIDEO. Haz un resumen del contenido y presenta un mapa conceptual al finalizar la hora de clase.
  6. MOVIE MAKER. Dibuja el entorno del programa y entrega el dibujo con sus partes al finalizar la clase.
  7. COMO EDITAR UN VIDEO CASERO. Mira con atención.



















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                            EVALUACIÓN.                         


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