COMBINAR CORRESPONDENCIA

8






EVALUACIÓN DE MITAD DE PERIODO EN SEGUNDO PERIODO










SEGUNDA SEMANA
  1. HOJA DE CÁLCULO QUE ES Y PARA QUE SIRVE. Haga un resumen del concepto de hoja de cálculo.
  2. ENTORNO DE EXCEL Realice el dibujo del entorno de excel y sus partes.
  3. ENTORNO DE CALC Realice el dibujo del entorno de calc y sus partes.
  4. EJERCICIOS BÁSICOS. Tome nota de la ruta de acceso a microsoft office 2007                    
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.














. . . . . . . .



CIRCUITO EN PARALELO






.
.
.
.
.
..EJERCICIO DE TRABAJO





PRIMER PERIODO

0. PLAN DE PERIODO. Escribe en tus apuntes los temas o contenidos solamente.




PRIMERA SEMANA


  1. SOFTWARE (REALIZAR EL RESUMEN DE LA DEFINICIÓN SOLAMENTE,  EN EL CUADERNO )
  2. HISTORIA DE SOFTWARE   (REALIZAR EL RESUMEN DE LAHISTORIA SOLAMENTE EN EL CUADERNO)
  3. SOFTWARE LIBRE  (REALIZAR EL RESUMEN DE SOFTWARE LIBRE SOLAMENTE EN EL CUADERNO)
  4. Software Propietario
  5. MAPA CONCEPTUAL
  1. SOFTWARE (REALIZAR EL RESUMEN DE LA DEFINICIÓN SOLAMENTE,  EN EL CUADERNO )
  2. HISTORIA DE SOFTWARE   (REALIZAR EL RESUMEN DE LAHISTORIA SOLAMENTE EN EL CUADERNO)
  3. SOFTWARE LIBRE  (REALIZAR EL RESUMEN DE SOFTWARE LIBRE SOLAMENTE EN EL CUADERNO)
  4. Software Propietario
  5. MAS DE SOFTWARE PROPIETARIO
  6. SOFTWARE LIBRE VS SOFTWARE PROPIETARIO
  7. MAPA CONCEPTUAL
.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.



















OCTAVA SEMANA
FUNCIONES Realice los ejercicios uno a uno en excel escribiendo a que función corresponde, con bordes.

CUARTO PERIODO.

circuitos en cocodrile
circuito 2


El Diseño Electrónico es una actividad creativa que permite al individuo, poner en funcionamiento su ingenio y creatividad para resolver problemas de la Ingeniería Electrónica. De la misma manera, el Diseñador Electrónico implementa nuevas estrategias de procesamiento de información mediante el uso de nuevos componentes y/o desarrollo de circuitos integrados de aplicación específica.
PEFIL DE EGRESO

El egresado del programa de maestría con opción en diseño electrónico está capacitado para resolver problemas planteados en el desarrollo tecnológico en esta área; es capaz de planear y diseñar circuitos electrónicos, discretos e integrados, analógicos y digitales, layout y dispositivos semiconductores que cumplan con los requerimientos de alta calidad de servicio y costo. Además puede dedicarse a la enseñanza del diseño electrónico a nivel licenciatura o maestría, o proseguir estudios de doctorado en cualquier país. Alumnos graduados en esta especialidad actualmente laboran en empresas relacionadas a la industria electrónica en el estado de Jalisco, Sonora y Baja California.

COMPONENTES ELECTRÓNICOS Realice un resumen, sin realizar los cuadros





  1. QUE ES PROGRAMACIÓN AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  2. QUE ES PROGRAMADOR AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  3. QUE ES PROGRAMACIÓN DIRIGIDA A OBJETOS AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  4. QUE ES Y COMO MANEJAR MICROMUNDOS AQUÍ (haz los dibujos de los íconos y describe con tus propias palabras su uso).
  5. DESCARGA MICROMUNDOS AQUÍ.
  6. MANUAL DE MICROMUNDOS AQUÍ (lee detenidamente el manual).
  7. MICROMUNDOS PARA PARALÍTICOS MENTALES 







9. JUEGO DE CABALLOS Practícalo 
TERCER PERIODO
..


.
.
.

.
.
  1. .OBRA 1
  2. OBRA 2
  3. OBRA 3
  4. SONIDO
  5. QUE ES EL SONIDO AQUÍ, Haz un resumen del concepto y características.
  6. CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO
  7. ONDAS SONORAS AQUÍ, realiza los dibujos y explicalos basado en la lectura.
  8. SONIDO ANALÒGICO Resuma el concepto o definiciòn en el cuaderno.
  9. SONIDO DIGITAL Resuma el concepto o definiciòn en el cuaderno.
  10. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambienteen una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica
  1. MAPA CONCEPTUAL Rarlo en el cuaderno.
  1. EDICIÓN DE AUDIO AQUÍ explica con tus propias palabras que es edición de sonido.
  2. EDITANDO AUDIO. Utilizando el programa audacity, importe tres  canciones, realice una mezcla donde cada track de canción se una con la otra, de tal modo que se note lo menos posible, utilice varios efectos para amenizar la mezcla, esta NO debe durar más de un minuto.
  3. ACTIVIDAD DE CLASE. Selecciona la canción que más te agrade; recorta las partes de la canción que más te gusten y elimina el resto; no olvides el resultado no debe durar mas de un minuto.
  4. QUE ES PROGRAMACIÓN AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  5. QUE ES PROGRAMADOR AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  6. QUE ES PROGRAMACIÓN DIRIGIDA A OBJETOS AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
  7. QUE ES Y COMO MANEJAR MICROMUNDOS AQUÍ (haz los dibujos de los íconos y describe con tus propias palabras su uso).
  8. COMANDOS BÀSICOS Haz un resumen en tú cuaderno de los comandos básicos



.
.
.

.
.
.
.

.Los mejores programas para comprimir archivos
Transferir archivos pesados o grupos de archivos por Internet puede ser una tortura si no se utilizan programas que los compriman reduzcan su tamaño y luego los devuelvan a su forma original para poder ejecutarlos. En este informe, algunos de los compresores más populares.

Archivos reducidos y más livianos.






























  • WinZIPEl compresor/descompresor por excelencia. La versión 8.1 trajo varias novedades, como una mejor integración con el Internet Explorer, compatibilidad con Windows XP, compresión de un archivo en varios archivos ZIP más pequeños para poder enviarlos fácilmente adjuntándolos a un email y la posibilidad de ejecutar archivos de instalación que están dentro de archivos ZIP, y extraer archivos de archivos ZIP divididos y archivos ZIP de distintos discos (guardados mediante la técnica denominada "spanning"). Lo malo: cuesta 29 dólares, pero se puede probar gratis.

































  • WinRarOtro de los más populares. Cuenta con funciones de gran utilidad en el manejo de archivos como la recuperación de aquellos que están dañados; la posibilidad de agregar comentarios y la opción para encriptarlos. Los comandos son sencillos para usar: además de contar con teclas de acceso rápido, incorpora facilidades de arrastrar y soltar (drag and drop). Cuesta 29 dólares, pero se puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 40 días de uso.






























  • ZIPGeniusSencillo, potente y, como si fuera poco, gratis. Lo mejor son las funciones extra que trae, atípicas para una utilidad de compresión y extracción. Encripta archivos ZIP con una clave numérica, viene con un cliente FTP integrado para poder publicar archivos en la web, integra un correo para enviar los archivos vía e-mail, e incorpora un reproductor MP3 que reproduce MP3 en archivos ZIP entre otras.




























  • ICEOWSUn programa bastante popular, cuya principal ventaja es la sencillez de uso. Visualmente semeja al Explorador de Windows y como función adicional, presenta un cuadro con las propiedades de los archivos comprimidos. Es gratis.

















  • MyPhotoZIP!Sólo sirve para comprimir imagenes, sin que se pierda calidad. Cuesta 40 dólares. Puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 30 días de uso.















  • IzarcComprime y descomprime los formatos más populares y ahorra la tarea de tener instalados descompresores para cada tipo de archivo. Incorpora funciones para el manejo efectivo de archivos, entre otras: borrar, conversión, reparación de archivos dañados, búsqueda, favoritos, información de la compresión, gestionar nombres. Además comprueba si los archivos tienen virus. Una opción interesante y completa. Está disponible en español y es gratis.









  • ZippHOSoporta los formatos más populares de compresión y permite crear archivos comprimidos auto-ejecutables. Da la posibilidad de reparar archivos comprimidos dañados y personalizar la visualización de los archivos: iconos grandes, chicos, con detalles, etc. Un aspecto interesante es su carpeta de Favoritos, donde se pueden organizar los diferentes archivos y acceder a ellos de modo más sencillo. Lo mejor: es gratis.








  • ZipitFast ProUn programa prolijo, sencillo y que permite usar contraseñas para garantizar la confidencialidad del contenido. Uno de los rasgos más interesantes de este programa es que se pueden usar skins (pieles) para personalizar la ventana principal. Incluye más de 10 tipos de skins y es gratis.







  • PowerZip 5.2Un programa rápido y que permite manejar una gran variedad de archivos. La interfaz no solo es muy sencilla e intuitiva, también incorpora un wizard (guía) que ayuda al usuario en todos los pasos de compresión o descompresión. Da la posibilidad de encriptar los archivos ZIP, protegiéndolos con una contraseña. La nueva versión ha mejorado notablemente. Entre otras cosas, trae opciones avanzadas para el manejo de archivos .CAB (especialmente en lo que hace a la partición de archivos), ahora permite crear archivos TAR y GZ (más usuales en Linux) y la interfaz es más intuitiva. Cuesta 20 dólares, pero puede descargarse una versión de prueba por 45 días. 







  • http://www.terra.com.ar/canales/software/67/67053.html






    CONTROL DE ASISTENCIA
    SEGUNDO PERIODO


    Funciones Básicas:
    • Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel: =SUMA(celda(s):celda(s)).
    • Resta: Análogamente a la suma, pero con el signo - en vez del signo:. Y será: =RESTA(celda(s)-celda(s)).
    • Producto: Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números. Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s);celda(s)).
    • Dividir: De forma similar al producto. La formula aparecerá =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).
    • Porcentaje, %: Excel nos calcula el tanto por ciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total. La expresión de esta función es = PRODUCTO(%; celda(s)).
    • Máximo y Mínimo: Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango). 
    • Promedio: Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).
    Breve Ejemplo:
    Supongamos que tienes los siguientes datos:
    En la celda A1: 3 y en la celda A2:2. 
    Estas situado en la celda A3, quieres realizar la suma de estos números, para ello vas a:
    Insertar, Función, elige Suma y pulsa o escribe en el primer rectángulo A1 y en el segundo A2 damos a aceptar, obtenemos 5. 
    Procede de igual forma para realizar el cálculo del resto de funciones explicadas y así habrás realizado tus primeros pasos en Excel.

    ejercicios con funciones basicas


    Ejercicios de funciones Basicas

    -Cada uno de los ejercicios se debe realizar en una hoja diferente del mismo libro.
    - Cambie el nombre de cada hoja por el nombre del ejercicio
    - Guarde en su carpeta como FUNCIONES BÁSICAS.


    1. Copie la planilla del ejemplo y aplique los formatos necesarios para que se vea similar a la
    del modelo.
    2. Complete las celdas indicadas con ? utilizando las funciones que correspondan en cada
    caso.


    1. IVA 21%: Multiplicar el PRECIO por el 21%
    2. PRECIO CONTADO: Precio + IVA
    3. INTERÉS 10%: Calcular el 10% del PRECIO CONTADO multiplicando el precio por 10%
    4. PRECIO CON INTERÉS: Sumarle el PRECIO CONTADO + el Interés
    5. VALOR EN 24 CUOTAS: Dividir el PRECIO CON INTERÉS por 24
    6. VALOR EN 36 CUOTAS: Dividir el PRECIO CON INTERÉS por 36
    7. TOTALES: sumar los totales de cada columna (función SUMA o Autosuma)
    8. MAYOR PRECIO CON INTERÉS: calcular mediante la función MAX
    9. PROMEDIO VALOR EN 24 CUOTAS: aplicar la función PROMEDIO
    10. PROMEDIO VALOR EN 36 CUOTAS: ídem anterior



    1 Aplicar los siguientes Formatos:
    a) Combinar y centrar el texto comprendido en el rango A3:F3
     b) Fila de títulos: Centrar / Alinear en el medio / Ajustar texto Negrita / Relleno a gusto
    c) Aplicar bordes a toda la tabla de datos 2 Formulas
                    a) Obtener el total y el promedio por ciudad
                    b) Obtener el total por mes
                    c) Obtener el promedio por mes
                    d) Obtener el máximo mensual
                    e) Obtener el mínimo mensual
                    f) Total por Argentina
                    g) Total por Uruguay
                    h) Total por Brasil
                    i) Promedio Argentina
                    j) Promedio Uruguay
                    k) Promedio Brasil



    ..
    .

    1. Repita este ejercicio en su equipo, al terminarlo, llame al profesor.
    2. FACTURA
    3. NÓMINA SENCILLA







    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    CUARTO PERIODO.

    Plan de periodo. Tomar apuntes de los temas o contenidos solamente
    OCTAVA SEMANA
    .
    .

    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    COMPUERTAS LÒGICAS





    PRIMERA SEMANA

    1. ELECTRICIDAD. Demos un paseo para recordar.
    2. ELECTRÓNICA. haga un resumen del archivo completo y realice un mapa conceptual.
    SEGUNDA SEMANA 

    1. COMPONENTES ELECTRÓNICOS.
    2. TONTADAS
    3. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PASIVOS
    SEGUNDA SEMANA

    COCODRILE



    TERCERA A SEXTA SEMANA ELECTRICIDAD


    .
    .
    .


    .
    ..
    .


    .TERCER PERIODO




    1.  REALICEMOS ESTE RESUMEN Tomar apuntes del concepto y sus generalidades.
    2.  ELEMENTOS DE MULTIMEDIA Haga el resumen de todos y cada uno de los elementos.
    3.  CUALES SON LOS USOS DE LA MULTIMEDIA, MÁS USOS 
    4. ACTIVIDAD INDIVIDUAL: REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON LOS TÉRMINOS VISTOS SOBRE MULTIMEDIA. (presentar al finalizar la clase: primera semana)
    5.  MATERIALES DIDÁCTICOS DE MULTIMEDIA AQUÍ
    6.  VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA AQUÍ
    7.  HARDWARE Y SOFTWARE PARA MULTIMEDIA AQUÍ
    8.  ETAPAS DE UN PROYECTO DE MULTIMEDIA AQUÍ
    9.  TAREA: En una hoja tamaño carta responder la pregunta                                                                                     ¿como seria el mundo si la multimedia no existiera?
    10. SONIDO
    11. QUE ES EL SONIDO AQUÍ, Haz un resumen del concepto y características.
    12. ONDAS SONORAS AQUÍ, realiza los dibujos y explicalos basado en la lectura.
    13. EDICIÓN DE AUDIO AQUÍ explica con tus propias palabras que es edición de sonido.
    14. EDITANDO AUDIO. Utilizando el programa audacity, importe tres  canciones, realice una mezcla donde cada track de canción se una con la otra, de tal modo que se note lo menos posible, utilice varios efectos para amenizar la mezcla, esta NO debe durar más de un minuto.
    15. ACTIVIDAD DE CLASE. Selecciona la canción que más te agrade; recorta las partes de la canción que más te gusten y elimina el resto; no olvides el resultado no debe durar mas de un minuto.
    16. QUE ES PROGRAMACIÓN AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
    17. QUE ES PROGRAMADOR AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
    18. QUE ES PROGRAMACIÓN DIRIGIDA A OBJETOS AQUÍ (realiza el resumen en tú cuaderno).
    19. QUE ES Y COMO MANEJAR MICROMUNDOS AQUÍ (haz los dibujos de los íconos y describe con tus propias palabras su uso).
    20. COMANDOS BÀSICOS Haz un resumen en tú cuaderno de los comandos básicos



    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .





                             EVALUACIÓN
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . .













    8. COMANDOS






    Audacity para principiantes AQUÍ, AQUÍ O AQUÍ




    Tipologias Multimedia
    <div style="width:425px" id="__ss_1387214"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/anubis27/tipologias-multimedia-1387214" title="Tipologias Multimedia" target="_blank">Tipologias Multimedia</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/1387214" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/" target="_blank">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/anubis27" target="_blank">yainny andrea granados baron</a> </div> </div>





    REVISA LOS TUTORIALES HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT HOJA DE CÁLCULO OPENOFFICE

    SI SENCILLO
    HAZ CLICK EN CADA NUMERAL PARA VER MAS SOBRE EL TEMA

    1. QUE ES EL SI SENCILLO
    2. LO BÁSICO
    3. ALGUNOS EJEMPLOS PRIMERO, SEGUNDO
    4. QUIERES SABER MAS DE EXCEL:   AQUÍ O AQUÍ