COMBINAR CORRESPONDENCIA




BIENVENIDOS ESTUDIANTES

DUDAS O PREGUNTAS AQUÍ


SÉPTIMA SEMANA:



Evaluación de mitad de periodo:


SEXTA SEMANA:









QUINTA SEMANA:

Dibujar en el cuaderno, en forma tal que quede ordenado, con buena letra y fácil de leer.





GUÍA DE BLOG Actividad para realizar en el cuaderno.















     . . 



















PRIMERA SEMANA
En el cuaderno: al abrir este, debe estar marcado, con su nombre completo, grado (provisional con lápiz), modalidad y director de curso.

En la siguiente hoja: Escriba grande, bonito y decorado la frase primer periodo, con los mismos datos anteriores.

La última página del cuaderno estará destinada a la calificación de la auto y coevaluación.

PLAN DE PERIODO Haga click sobre la frase plan de periodo inicial. consigne en su cuaderno los indicadores, contenidos y transferencia.



     . . . .










PÁGINA WEB: 
Teniendo en cuenta la siguiente información, realice en el cuaderno un listado de 20 palabras claves, con estas palabras realice un  mapa conceptual, donde se incluya: definición, características y/o contenidos, diferenciación entre página y sitio web, explique la diferencia entre páginas estáticas  y dinámicas y su creación.



Una página webpágina electrónica o ciberpágina,1 2 es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonidovídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascadaguiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Una página web está compuesta principalmente por información de en tema factible(sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interacción
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el World Wide Web Consortium (W3C), suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas), para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.
Conviene reseñar que en la jerga popular se han generalizado un cierto mal uso del término de página web.
Es frecuente ver a personas referirse con "página web" a un sitio web completo. Siendo rigurosos, esto es incorrecto ya que "página web" se refiere a una página concreta, con una URL específica y no a un sitio completo compuesto por múltiples páginas web con diferentes URLs
El contenido de una página web puede ser predeterminado (página web estática) o generado al momento de visualizarla, o solicitarla a un servidor web (página web dinámica).
En el caso de las páginas estáticas, al acceder el usuario, el servidor descarga simplemente un simple fichero con un contenido codificado en HTML que se visualiza a continuación en su navegador. Un proceso muy similar a la descarga de cualquier fichero, por ejemplo un documento PDF.
El principal problema de estas páginas es que no permiten la interacción con el usuario, equivalente a una colección de documentos invariables, como un libro, en la web.
Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización. No son un simple documento HTML, sino que se están creadas en algún lenguaje interpretado. El ejemplo más popular es PHP, el lenguaje en el que están programadas aplicaciones muy populares como WordPress o MediaWiki, el software en el que está implementado la propia Wikipedia.
Esto permite la creación de aplicaciones muy complejas. Un ejemplo típico serían las tiendas online como Amazon.

Aquí la web interactúa con el usuario y es necesario que componga las páginas de manera dinámica. Por ejemplo: cuando un usuario busca determinados productos, la aplicación realiza una consulta a su base de datos, obtiene los resultados y compone con ellos "sobre la marcha" el HTML que corresponde a la lista de los productos. Una vez compuesto dinámicamente el HTML de la página entera, se devuelve al navegador exactamente igual que si hubiese sido una página HTML estática
La manera más simple de crear páginas web consiste en utilizar un simple editor de texto como, por ejemplo, Notepad++ y editar directamente el código HTML más las hojas de estilo. Es la manera en la que en los inicios de Internet se creaban la mayoría de las páginas web






















CUARTO PERIODO








CUARTA SEMANA



Dibujar el entorno de Sketchup en el cuaderno, con sus partes



TERCERA SEMANA

Con la definición del programa y  sus características,escriba un listado de 20 palabras clave y con estas realice un mapa conceptual en el cuaderno. 

SketchUp. Programa de diseño y modelado en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google. Permite además, la creación de modelos y objetos 3d partiendo de volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. El software permite texturizar los modelos de una forma rápida y sencilla si cargar mucho estos objetos.

CARACTERÍSTICAS SketchUp fue creado para usarlo de una manera sencilla y flexible, brindando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado en 3D. Entre sus características, el programa fue diseñado para crear modelos rápidos y sencillos sin importar quien lo utilice. SketchUp permite modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el software consta de una galería de objetos modelados y texturizados, que puedes usarlos en tus proyectos. Cuenta con aristas que rompen automáticamente las otras aristas con que se cruzan, tiene objetos tan inteligentes que hasta saben cómo deben comportarse al interactuar con ellos y ofrece sugerencias de dibujo más claras y coherentes.
En SketchUp 7, puedes buscar modelos en la Galería 3D de Google desde el explorador de componentes, puedes atribuirte el mérito por los elementos con los que contribuyes, puedes hacer un seguimiento de tus colaboradores y, en definitiva, puedes disfrutar sabiendo que formas parte de una comunidad 3D global.
.









PRIMERA SEMANA 

ACTIVIDAD DE INICIO:
En cada página realizar.


Nota definitiva de segundo periodo

Compromisos basados en las notas cognitiva, procedimental y actitudinal.

Escribir Tercer Periodo, nombre, grado y un dibujo.



TENER EN CUENTA LA REALIZACIÓN DEL CÓMPUTO DE LA NOTA DE CUARTO PERIODO

Todo coloreado, antes de finalizar presentar para calificar.


PLAN DE PERIODO


TERCER PERIODO
.
.
.
.

.

.
.
.

OCTAVA SEMANA

GUÍA DE CLASE Solucionar en el cuaderno, realizar el crucigrama y la sopa de letras.


SÉPTIMA SEMANA

Elija tres de las temáticas que le parecen más incómodas (pantallas amigas), busque que leyes regulan ese delito, nombre lo con su fecha de elaboración y explique cuál es su sanción en Colombia.



SEXTA SEMANA.

Elaboración de carteleras.

QUINTA SEMANA
EVALUACIÓN DE MITAD DE PERIODO



CUARTA SEMANA
El día de hoy ingresaran a la página  https://www.pantallasamigas.net/, navegue la página y conteste las siguientes preguntas en el cuaderno (si la pregunta no está escrita, no espere que sea valorada su respuesta sin importar si es correcta).

  1. Que es pantallas amigas o para que fue creada.
  2. En una frase como resumiría la temática de los contenidos educativos de la página.
  3. En que año nació pantallas amigas.
  4. Nombre 5 temáticas tratadas en la página.
  5. Cuales son los pilares de actuación o acción.
  6. En que pais se originó la idea.
  7. Cual es la temática del programa cybermanagers.
  8. Cuales son las 3 de las muchas habilidades para la vida que necesitan los jóvenes según esta página.
  9. que es y que día se celebra el safer internet day.
  10. quien es el fundador y director de la página.
  11. que se entiende por identidad digital.
  12. que se entiende por cyberconvivencia.
  13. cuales son los principales aportes de los  Código PEGI y PEGI online
TAREA

elegir una temática, ver el video y para la siguiente clase traer un pliego de papel bond y marcadores por equipo




TERCERA SEMANA

Con la información presentada a continuación en los tres videos, realice un comentario de dos aspectos (resaltelo en un color diferente) que mas le llamaron la atención y dé su aporte u opinion personal (unica, sin copia) donde se su propio punto de vista sobre estos aspectos, debe estar entre media página y una página. en el cuaderno.



.
.

.
.



Lea el artículo Las TIC y la escuela del futuro, con esta información realice un dibujo de una página, donde a su criterio se plasme la información del artículo. (debe estar coloreado en su totalidad)


Las TIC y la escuela del futuro

12 de marzo de 2015
Ana María Scassa, profesora en Matemática, Física y Cosmografía, especializada en Física de la Atmósfera y Didáctica de las Ciencias Naturales. Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, República Argentina- IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
En la sociedad actual, el manejo de la información que se produce en todos los ámbitos de la vida humana; influye en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. De esta manera la incorporación de nuevas estrategias vinculadas a las TIC en la práctica profesional docente, implica una capacitación en las distintas competencias que redefinirán su rol
En la sociedad actual, caracterizada por los paradigmas de la comunicación y el conocimiento, se admite que los ciudadanos están insertos en un mundo complejo asociado con el manejo de la información que se produce en todos los ámbitos de la vida humana; lo cual influye en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
De acuerdo con esto, entonces, las TIC plantean un nuevo escenario de enorme potencialidad educativa ya que pueden apoyar estos procesos aportando todo tipo de conocimientos, herramientas y canales de comunicación tanto síncronos como asíncronos, y es, en este ambiente de recursos tecnológicos, informáticos y de comunicación, que juega un rol importante el desempeño del docente.
Las conclusiones de 645 expertos internacionales entrevistados para una encuesta, que define cómo será la escuela en 2030, indican que, los sistemas educativos de todo el mundo sufrirán grandes modificaciones de aquí a 2030 propiciados por la revolución tecnológica. En los próximos 15 años, internet va a convertir los colegios en «entornos interactivos» que pondrán patas arriba las formas tradicionales de aprendizaje y cambiarán la manera de ser de docentes, padres y estudiantes.
Estas afirmaciones delinean un nuevo paradigma de la enseñanza mucho más personalizado, centrado en el alumno y basado en el socio-constructivismo pedagógico que, sin olvidar los contenidos disciplinares, que en la práctica son el cuerpo fuerte del curriculum, asegura a los estudiantes las competencias en TIC que la sociedad demanda y otras tan importantes como la de aprender a aprender, a tomar la iniciativa, asumir responsabilidades, el trabajo cooperativo y colaborativo, etc.
Las TIC son elementos esenciales a la hora de garantizar procesos efectivos de aprendizaje que ayudan al crecimiento personal de los estudiantes. Los resultados obtenidos son favorables hacia el uso de las TIC en el área de ciencias, ya que, con esta tecnología se puede emular la actividad científica, el alumno puede modificar las condiciones, controlar variables, manipular el fenómeno etc y, utilizadas adecuadamente, tienen la capacidad de motivar e involucrar a los estudiantes en actividades de aprendizaje significativo.
Evidentemente el escenario descripto requiere de un profesor que pueda constituirse en un efectivo facilitador del aprendizaje, mediador a través del asesoramiento, entre sus estudiantes y las TIC, diseñador del entorno de aprendizaje en el cual se desenvolverá, en permanente desarrollo profesional y con creciente autonomía en el planeamiento y ejecución de su trabajo.
De esta manera la incorporación de nuevas estrategias vinculadas a las TIC en la práctica profesional docente, implica una capacitación en las distintas competencias que redefinirán su rol:
 Serán facilitadores y orientadores, más que transmisores del saber. Van a tener que mostrar a los alumnos que hay que ser críticos con la información, que no todo lo que encuentran en Internet es correcto, que deben seleccionar y acudir a las fuentes más fiables. Esto tendrá consecuencias en la relación jerárquica con el profesor, ya que se desdibuja claramente la línea que separa quiénes son los que enseñan y quiénes son los que aprenden.
Una vez valorados estos argumentos la preocupación se sitúa claramente en el desarrollo de este tipo de competencias que permitan a los profesores comenzar a desplegar algunas de sus propuestas mediadas por TIC, ya que la formación de los mismos debiera dar cuenta en la actualidad de pluralidad de saberes, en los que se incluyan los propios de las disciplinas, los lenguajes audiovisuales, la capacidad de seleccionar y organizar cúmulos importantes de información, el acceso y la utilización de las TIC.
La renovación y/o innovación asociada a las nuevas tecnologías de información y de comunicación, tendrá que ver con la forma en que los docentes encaran la tarea educativa, basándose en el conocimiento de las potencialidades y estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje, como una forma de estimular el desarrollo cognitivo.
Los docentes deberán ir transformando sus prácticas, abordando el potencial comunicativo, la colaboración y el trabajo en red, junto a los aspectos sociales que se involucran, requerimientos imprescindibles para que se produzca el salto cualitativo para asumir el nuevo paradigma de enseñanza en la sociedad del conocimiento y las redes.
Cuando se habla de incorporar las TIC a la educación se piensa casi siempre en dotar, en primer término, a las instituciones de un equipamiento adecuado. Para las instituciones puede ser viable la adquisición de recursos tecnológicos, pueden poseer un número de computadoras que responda a los requerimientos mínimos de la relación estudiante/máquina de los países desarrollados, pueden tener un alto desarrollo en redes y sistemas, y sin embargo, ocurrir que los profesores no realicen propuestas para su utilización o lo hagan de manera deficitaria. Ahora bien, las TIC llegaron para quedarse y frente a eso, la escuela no puede desentenderse. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la tecnología por si misma no transforma la comunicación ni democratiza el acceso al conocimiento.
Acerca de cómo incluir tecnologías en las prácticas profesionales de los profesores. Se debe reflexionar en un doble sentido: una reflexión epistemológica: pensando qué son las TIC, qué cambios implican en la realidad, para qué sirven, cómo pueden ser utilizadas (en función de la situación educativa, valores, propósitos, contexto sociocultural, etc.) y una reflexión pragmática: partiendo del conocimiento de estas nuevas tecnologías, analizar cómo es posible potenciar su uso en función de diferentes contextos de enseñanza.
Por este motivo, como docentes, enfrentamos el desafío de la innovación permanente, la mejora continua de la calidad de la enseñanza, la reflexión sobre los usos de las tecnologías, analizando lo que ellas implican y las posibilidades que brindan. El uso racional de las TIC, en el momento preciso, en forma adecuada y en la cantidad necesaria hace prever excelentes resultados, fundamentalmente en la resolución de problemas vinculados a la vida cotidiana.




SEGUNDA SEMANA
GUÍA DE CLASE, TIC Haga click sobre el texto en naranja y resuelva en el cuaderno

Primera semana

Plan de periodo en el cuaderno, durante la primera hora de clase copiar el plan de periodo en el cuaderno.




En la segunda hora de clase, realizar la actividad de inicio.

Nota definitiva de segundo periodo

Compromisos basados en las notas cognitiva, procedimental y actitudinal.

Escribir Tercer Periodo, nombre, grado y un dibujo.

Todo coloreado, antes de finalizar presentar para calificar.





SEGUNDO PERIODO

NOVENA SEMANA
leer el siguiente texto para realizar la evaluación

Cuando eres principiante no es fácil tener un conocimiento inmediato de los campos más importantes de la publicidad en Internet. Existen 3 conceptos que figuran entre los más populares para captar nuevos clientes.
España está pasando un mal momento. Estoy ahora unos días en Alemania y cuando ves las noticias desde aquí la cosa pinta todavía peor. Con esta introducción no quiero hacer el puente que Internet puede ser la salvación de este país. La publicidad del canal del online está lejos de poder hacer milagros. Aún así todavía nos queda un camino largo por recorrer si comparamos la evolución del sector con otros mercados europeos más avanzados como Alemania, Francia o Reino Unido. Tenemos todavía mucho que aprender.



Montar un negocio online tiene la ventaja que no estás limitado a vender únicamente en España. No siempre tiene sentido hacerlo desde el primer día. En otros casos es pura necesidad cuando el mercado nacional no permite conseguir una masa crítica de ventas. La publicidad en Internet permite un acceso a clientes potenciales que no conocen todavía nuestra oferta. Los 3 campos más importantes para promocionar tu negocio online son los anuncios de texto en buscadores, la publicidad gráfica y el contenido patrocinado.
1. Anuncios patrocinados de texto en buscadores
Cuando hablamos de buscadores en España se habla de Google. Adwords es la primera opción de muchos pequeños y grandes negocios para captar nuevos clientes. Un conocimiento básico de la herramienta es esencial si te mueves en el mundo del marketing online. No siempre Google Adwords te da los resultados deseados. En algunos casos no es el canal más adecuado por el tipo de producto, cliente, nivel de competencia, etc. Hay que entender cuando la publicidad con banners puede ser una alternativa a los anuncios de texto.
2. Publicidad gráfica para campañas de branding con impacto y conseguir más ventas
En comparación con un simple anuncio de texto una campaña con elementos gráficos y audiovisuales es más compleja. Requiere una preparación previa para obtener las creatividades requeridas.
·         Publicidad en videos: el anuncio consiste en un spot publicitario que en el caso de muchas empresas es el mismo que se utiliza en la televisión.
·         Publicidad con banners: se trata de diferentes formatos estándares según la IAB que pueden estar creados con formatos JPG, GIF o animados con flash.
·         Publicidad móvil: todas aquellas webs que tienen una versión optimizado para móviles y smartphones son portadores de este tipo de publicidad online.
La publicidad gráfica proveniente del offline como por.ej. los anuncios en televisión o los carteles en la calle servía sobre todo para conseguir una notoriedad de marca. El objetivo principal era obtener un branding. En Internet la gran parte de las campañas busca un resultado inmediato en forma de ventas y registros. En el online la publicidad gráfica sirve tanto para campañas de creación de marca como de resultados.
3. Contenidos patrocinados en blogs y portales
Con la creciente popularidad de blogs y el éxito de las redes sociales en los últimos años han nacido nuevos formatos y opciones para el anunciante. Entre los más populares figuran los enlaces, los artículos y tweets patrocinados.
·         Enlaces en artículos: aparte de enviar visitas al sitio web del anunciante en algunos casos también se obtiene un beneficio en el posicionamiento de la web.
·         Post patrocinados: en vez de hacer uso de un simple enlace existe la posibilidad de optar por un patrocinio entero de un artículo. Por ley estos posts tienen que ir marcados como “post patrocinados”.
·         Tweets patrocinados: un formato que puede llegar a tener mucha popularidad en breve son los anuncios directamente incluidos en el timeline de una cuenta en Twitter. Puromarketing Tus140 es una empresa que está lanzando una plataforma para este tipo de publicidad.
Los contenidos patrocinados se han hecho muy populares entre los anunciantes gracias a su impacto en el SEO, Google penaliza este tipo de enlace por lo que ha tenido que evolucionar con nuevas variaciones para adaptarse a los cambios.


La publicidad en Internet ofrece muchas opciones. Estos conceptos básicos figuran entre los más populares para generar rentabilidad y conseguir clientes online



EVALUACIÓN FINAL DE SEGUNDO PERIODO AQUÍ









<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/_h0IUifwBeA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
QUINTA SEMANA


CUARTA SEMANA
  1. Con la siguiente información realice un mapa conceptual, donde se encuentre:
Definición del programa.
contenidos publicitarios que puedo diseñar con el.
función principal.

2. En el cuaderno dibuje el entorno de Microsoft Publisher.

Tarea. psicología del color, de 8 colores.
.


Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
La primera versión fue lanzada al mercado por la empresa Microsoft, en el año de 1991, como un programa de edición para Microsoft Windows. Y aunque programas similares de empresas competidoras han dominado el mercado del diseño gráfico, Microsoft Publisher se ha mantenido utilizando y han surgido diversas versiones con mejoras, por lo que su uso continúa vigente.
Este programa cuenta con varias plantillas preestablecidas, para facilitar los trabajos a realizar, así como una gran gama de herramientas de uso intuitivo.



Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.
Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.
Es te programa es útil para la realización de diversas actividades escolares, desde algunos diseños simples para primaria, hasta diseños más avanzados y especializados, para su uso en niveles superiores, en especial en campos como educación periodística, publicitaria, comercial, etc.
Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas (tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.
Tiene un fácil manejo ya que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas, o plantillas descargables que se pueden obtener gratuitamente en la web.



URL del artículo: http://paraquesirven.com/para-que-sirve-publisher/


Esta semana revisaremos cosas sobre los anuncios o carteles informativos que se deben encontrar al rededor de todos nosotros en todo momento y en todo lugar, estos con el fin de indicarnos donde estamos o donde se encuentran diferentes servicios que necesitamos.

A medida que observamos el video, tomar apuntes en el cuaderno sobre las pautas o tips que debemos tener en cuenta para la realización del cartel.

La nota de la clase tendra que ver con la cantidad y claridad de las pautas a tener en cuenta en la realización de un cartel.

tener en cuenta que si se encuentran cuadernos con los mismos apuntes o sustentación será copia y será sancionado como lo indica el manual de convivencia.

TAREA
Para la siguiente clase, traer 2 hojas de papel, marcadores y colores.



.
.
   






TERCERA SEMANA
Rar el dibujo del entorno de Publisher en el cuaderno y ubicar sus partes




SEGUNDA SEMANA


  1. ¿QUE ES LA PUBLICIDAD? Con la siguiente información de publicidad, realice un mapa conceptual, donde se destaque: la definición, que pasa si no se usa, que tiene que ver el marketing, para que sirve, tipos de publicidad.
La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global, su participación en la expansión de las empresas es precisa y necesaria. El correspondiente factor que se emplea para la diversificación de bienes y servicios es referencial, pero lo que se busca es que el impacto en la sociedad sea aceptable, para darle paso al consumismo activo.

La consideración que el público pueda tener del producto depende de la aceptación que tenga este de la publicidad. Por lo general, la cantidad de productos iguales pero de diferente marca crea una competencia en el mercado, estas rivalidades hacen que las estrategias publicitarias sean más fuertes, más consistentes y que enmarquen la calidad del producto, así como también dan garantía de la buena elaboración de este. Existen varias formas de publicidad, la más popular hace referencia del producto o servicio con un eslogan(slogan) publicitario pegajoso, simpático y fácil de recordar, para esto se hacen análisis y estudios psicológicos de los consumidores a fin de distinguir que es lo que sería agradable a la vista.

Hay publicidades que son comparativas, por lo general, buscan destacar las cualidades de su producto respecto a otros de la misma clase, rara vez se ha visto en el medio publicitario una campaña de propaganda que desprestigia a otra marca de forma directa. La publicidad es la herramienta que busca expandir el espectro de productos o servicios, la relación de estos con la sociedad en general depende principalmente de la calidad y de la buena referencia que se tenga de estos, es crucial para las compañías manufactureras, mantener una cara fresca y jovialfrente al público. Cabe destacar que hay compañías especializadas en la producción de publicidad, mientras otras están capacitadas para hacer la publicidad de sus productos.



Tarea:

3. Busque las definiciones de:


  1. Definición De Estrategia de Publicidad
  2. Definición De Publicidad Comparativa
  3. Definición De Publicidad Engañosa
  4. Definición De Publicidad Subliminal.


PRIMERA SEMANA


  • Actividad de inicio:  En una página, escribir "NOTA DEFINITIVA DE PRIMER PERIODO", de, bonito, decorado y coloreado.
  • En la siguiente página, escribir "COMPROMISOS"  Allí debe aparecer COGNITIVO  con su nota y su compromiso, PROCEDIMENTAL con su nota y su compromiso y ACTITUDINAL con su nota y su compromiso.
  • En la siguiente página escribir "SEGUNDO PERIODO" grande, bonito y decorado, con su nombre y grado, en una esquina realice un dibujo con el que se sienta identificado.
  • Por último escriba en su cuaderno el PLAN DE PERIODO (haga click en la frase PLAN DE PERIODO"



EVALUACIÓN FINAL AQUÍ

OCTAVA SEMANA

En los editores html, o en el blog de notas digite la estructura básica  de una página web; organicemos la programación de una receta de cocina.





.


.

EDITOR EN LINEA 1
EDITOR EN LINEA 2

ETIQUETAS BÁSICAS

PRIMER PERIODO

CUARTA SEMANA
Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar test, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso
La finalidad de una plataforma educativa dependerá de las necesidades que tengan los usuarios, previamente señaladas por la institución que la requiere.

CLASES DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS:

Plataformas comerciales:
Son aquellas que han evolucionado rápidamente en su complejidad ante el creciente mercado de actividades formativas a través de Internet.

Plataformas de software libre:


El software libre brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido para ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.








TERCERA SEMANA




QUE ES UN BLOG.











CUARTO PERIODO
OCTAVA SEMANA




SÉPTIMA SEMANA
En el programa Sketchup, realice las siguientes figuras, tenga en cuenta que cada una se inicia con la elaboración de un cubo, para que sea más fácil, con la herramienta empujar o tirar, elimine las partes del cubo que no se necesitan. al terminar llamar al profesor para la calificación de la actividad.





TERCERA CLASE

En la clase anterior se dibujó el entorno de Sketchup, en la clase de hoy se dibujará, cada una de las herramientas y con sus propias palabras se escribirá en frente cual es su función.

tener en cuenta el parecido con el ícono de la herramienta y explicar coherente mente cual es su uso.

Entregar el cuaderno al finalizar la clase.







SEGUNDA CLASE

posterior, dibujar el entorno de sketchup en el cuaderno

Consignar en el cuaderno el PLAN DE PERIODO

apuntar las notas definitivas de los periodos anteriores en una hoja completa y calcular la nota mínima necesaria para el cuarto periodo, debe estar decorada.
En una página escriba como título COMPROMISOS Y ESCRIBA SUS COMPROMISOS DEL PERIODO
En una página completa escriba cuarto periodo y decórala.

TERCER PERIODO


NOVENA SEMANA



.
OCTAVA SEMANA


El día de hoy se van a organizar en grupos de 4 estudiantes, seleccionarán 2 temas de la página pantallasamigas.

con la información de la página e investigación propia se realizará en clase una cartelera de cada uno de los temas para exponer, una presentación en Power Point, (que contenga texto, audio, video e imagenes) con una duración no mayor de 3 minutos.

SÉPTIMA SEMANA
Buen día estudiantes, el día de hoy vamos a explorar la página de internet    http://www.pantallasamigas.net/ realice una exploración de esta y a medida que navegue con su compañer@ haga un resumen de lo que ve, explora y defina los conceptos y/o videos en el cuaderno, con su título, cada uno de los integrantes del grupo debe tener un informe de una página, sin dejar renglón, sobre los temas explorados
SEXTA SEMANA
EVALUACIÓN DE MITAD DEL TERCER PERIODO
.

.
QUINTA SEMANA

TIC en Colombia  Haga click en el título y desarrolle la guía en el cuaderno.


TERCERA SEMANA
Mapa conceptual de TIC
.




.recuperado de: http://2.bp.blogspot.com/-4bkNWshz1ys/ViAcrSkDjnI/AAAAAAAAABM/BFSIVbgRqeM/s1600/mapa.jpg


SEGUNDA SEMANA
GUÍA DE CLASE, TIC Haga click sobre el texto en naranja y resuelva en el cuaderno 

PRIMERA SEMANA
.
ACTIVIDAD DE INICIO: 

Consignar en el cuaderno el PLAN DE PERIODO. (hacer click sobre PLAN DE PERIODO)
En una página escribir la nota del segundo periodo. (decorado y coloreado)
En una página escribir los compromisos del periodo (cognitivo, actitudinal y procedimental).
En una página escribir SEGUNDO PERIODO (grande, bonito y decorado).

La decoración debe ser realizada teniendo en cuenta la creatividad de cada uno.


.




SEGUNDO PERIODO

DÉCIMA SEMANA

NOVENA SEMANA
leer el siguiente texto para realizar la evaluación
Cuando eres principiante no es fácil tener un conocimiento inmediato de los campos más importantes de la publicidad en Internet. Existen 3 conceptos que figuran entre los más populares para captar nuevos clientes.
España está pasando un mal momento. Estoy ahora unos días en Alemania y cuando ves las noticias desde aquí la cosa pinta todavía peor. Con esta introducción no quiero hacer el puente que Internet puede ser la salvación de este país. La publicidad del canal del online está lejos de poder hacer milagros. Aún así todavía nos queda un camino largo por recorrer si comparamos la evolución del sector con otros mercados europeos más avanzados como Alemania, Francia o Reino Unido. Tenemos todavía mucho que aprender.


Montar un negocio online tiene la ventaja que no estás limitado a vender únicamente en España. No siempre tiene sentido hacerlo desde el primer día. En otros casos es pura necesidad cuando el mercado nacional no permite conseguir una masa crítica de ventas. La publicidad en Internet permite un acceso a clientes potenciales que no conocen todavía nuestra oferta. Los 3 campos más importantes para promocionar tu negocio online son los anuncios de texto en buscadores, la publicidad gráfica y el contenido patrocinado.
1. Anuncios patrocinados de texto en buscadores
Cuando hablamos de buscadores en España se habla de Google. Adwords es la primera opción de muchos pequeños y grandes negocios para captar nuevos clientes. Un conocimiento básico de la herramienta es esencial si te mueves en el mundo del marketing online. No siempre Google Adwords te da los resultados deseados. En algunos casos no es el canal más adecuado por el tipo de producto, cliente, nivel de competencia, etc. Hay que entender cuando la publicidad con banners puede ser una alternativa a los anuncios de texto.
2. Publicidad gráfica para campañas de branding con impacto y conseguir más ventas
En comparación con un simple anuncio de texto una campaña con elementos gráficos y audiovisuales es más compleja. Requiere una preparación previa para obtener las creatividades requeridas.
·         Publicidad en videos: el anuncio consiste en un spot publicitario que en el caso de muchas empresas es el mismo que se utiliza en la televisión.
·         Publicidad con banners: se trata de diferentes formatos estándares según la IAB que pueden estar creados con formatos JPG, GIF o animados con flash.
·         Publicidad móvil: todas aquellas webs que tienen una versión optimizado para móviles y smartphones son portadores de este tipo de publicidad online.
La publicidad gráfica proveniente del offline como por.ej. los anuncios en televisión o los carteles en la calle servía sobre todo para conseguir una notoriedad de marca. El objetivo principal era obtener un branding. En Internet la gran parte de las campañas busca un resultado inmediato en forma de ventas y registros. En el online la publicidad gráfica sirve tanto para campañas de creación de marca como de resultados.
3. Contenidos patrocinados en blogs y portales
Con la creciente popularidad de blogs y el éxito de las redes sociales en los últimos años han nacido nuevos formatos y opciones para el anunciante. Entre los más populares figuran los enlaces, los artículos y tweets patrocinados.
·         Enlaces en artículos: aparte de enviar visitas al sitio web del anunciante en algunos casos también se obtiene un beneficio en el posicionamiento de la web.
·         Post patrocinados: en vez de hacer uso de un simple enlace existe la posibilidad de optar por un patrocinio entero de un artículo. Por ley estos posts tienen que ir marcados como “post patrocinados”.
·         Tweets patrocinados: un formato que puede llegar a tener mucha popularidad en breve son los anuncios directamente incluidos en el timeline de una cuenta en Twitter. Puromarketing Tus140 es una empresa que está lanzando una plataforma para este tipo de publicidad.
Los contenidos patrocinados se han hecho muy populares entre los anunciantes gracias a su impacto en el SEO, Google penaliza este tipo de enlace por lo que ha tenido que evolucionar con nuevas variaciones para adaptarse a los cambios.
La publicidad en Internet ofrece muchas opciones. Estos conceptos básicos figuran entre los más populares para generar rentabilidad y conseguir clientes online..
.

.
.
.

SÉPTIMA SEMANA






.




SEGUNDO PERIODO

SEXTA SEMANA
.




PRIMERA SEMANA


  1. PLAN DE PERIODO  Consigne el plan de periodo en el cuaderno.














    SEMANA DÉCIMA



    Realice un mapa lo mas completo posible con los términos de 
    Portal.
    Plataforma.
    Página web.
    Sitio Web.



    .
    .

    SEMANA NUEVE

    Teniendo en cuenta su proceso en el desarrollo de los cursos virtuales, termine en su cuaderno el siguiente mapa conceptual.

    escriba los pasos de los botones que ejecuta para realizar el proceso








    SEMANA SIETE
    WEB 2.O 
    Haga click en el título, para descargar la guía a desarrollar.








    PLAN DE PERIODO
    .
    ..
    Con la siguiente información realice un MAPA MENTAL O MAPA CONCEPTUAL en el cuaderno sobre la búsqueda de información en Internet.


    Como buscar información en Internet

    Casi todo el conocimiento de la humanidad se encuentra disponible de forma libre y gratuita en Internet, todo lo que tenemos que hacer es buscarlo, lo cual parece que no sabemos hacer muy bien.
    Trataremos de sugerir algunos pasos para realizar una búsqueda efectiva en Internet.
    En primer lugar debemos elegir un buscador que nos haga el trabajo de buscar lo que necesitamos, y entre los muchos buscadores disponibles,  el mejor de todos, el que ofrece resultados más frescos y precisos, y además el más utilizado en el mundo entero,  es Google, por lo que utilizaremos este  para buscar lo que necesitamos.
    1. Trate de ser preciso y explicativo a la hora de introducir los términos de búsqueda. Su búsqueda debe ser lógica.
    2. Para encontrar frases exactas, utilice comillas en las búsqueda:  “Contabilización de la nómina”. Google le devolverá un documento que trata exactamente lo que usted busca.
    • Elige bien las palabras: Es lo más importante. Si buscas información sobre reacciones de oxidación reducción, no sirve que escribas “química” en el buscador, porque es un espectro demasiado amplio. Usa una combinación de palabras para que los resultados sean más específicos, por ejemplo: “reacciones oxidación reducción”, o bien “soluciones oxidación reducción”, etc.
    Además:
    • Escribe una frase que describa lo que estás buscando
    • Identifica y subraya las palabras claves de esa frase
    • Busca sinónimos de esas palabras y también tradúcelas al inglés
    • Realiza diferentes combinaciones de búsqueda con las palabras
    3. Si su búsqueda es muy general, ambigua, utilice varias combinaciones de palabras claves:Concepto Dian rentas exentas.
    4. Si requiere conocer el significado de una palabra utilice el comando define: define:contabilidad
    5. Si requiere buscar un documento que sabe que está en determinado sitio Web, utilice el comando Site: lesion enorme site:gerencie.com. De esta forma Google buscará únicamente dentro de Gerencie.com.
    6. Si necesita buscar información que es específica de un determinado país, utilice el sitio de Google para ese país. Por ejemplo Google Colombia es www.google.com.co y cuando vaya a buscar, marca la casilla “Páginas de Colombia”, y así en cada país. Si no sabe cuál es la página de Google de un país cualquiera, visite la siguiente dirección, y en la parte inferior de la pantalla encuentra la relación de todos los países:  http://www.google.com.co/language_tools?hl=es
    7. No escriba todo el texto en mayúsculas.
    8. Google reconoce las preposiciones y las conjunciones.  Esto le permitirá realizar una búsqueda más precisa.
    9. Google reconoce las palabras acentuadas, por lo tanto en ocasiones es conveniente utilizarlas. De todas formas prueba las dos opciones: con acento y sin acento
    10. Entre más precisa y específica sea su consulta, más exactos serán los resultados que Google le muestre.
    Chequea tus fuentes
    No te quedes con la primera opción que encuentres, pues no es nada de raro que diferentes sitios web entreguen antecedentes contradictorios, lo que demuestra que uno o más están equivocados, por lo tanto tienes que desconfiar. Hay cifras importantes, como la población de un país determinado, o la fecha de nacimiento de un personaje histórico, que pueden no coincidir, y de hecho, casi siempre sucede. Por eso es importante revisar y nunca quedarse con la primera información. ¿Cómo identificar las fuentes menos confiables? Muy fácil: casi siempre están repletas de publicidad intrusiva, cuando llegas al sitio se abren varias páginas a la vez. Y ojo: Wikipedia no siempre entrega la información más exacta.
    Otro punto importante es el uso ético y legal de la información. Para esto las recomendaciones son:
    • Cita tus fuentes: electrónicas y materiales
    • Usa material con licenciamiento compartido como Creative Commons (ejemplo: imágenes de FlickrCC)
    • Licencia tus documentos con licencia Creative Commons para que otros puedan también utilizarlos.
    Si tienes una tarea que hacer, anda directo a la tarea, porque en Internet las distracciones abundan. Partimos buscando algo concreto y terminamos mirando cualquier página que tenga colores o fotografías interesantes. Es entretenido mirar en youtube a un tipo haciendo piruetas en skate, pero te hace perder mucho tiempo.

    .

    .


    Cuidado con el "copy - paste"
    Copiar un párrafo e imprimirlo en un trabajo de clase es un truco que ya fue demasiado explotado por los estudiantes que te antecedieron. A estas alturas la información contenida en el web es tan popular que cualquiera la reconocería; es muy común encontrar párrafos idénticos sobre un mismo tema en diferentes sitios. Además es fácil darse cuenta de que no son las palabras de uno las que están en el cuaderno. Lo mejor es leer, captar la idea y escribirla con tus palabras; no es tan difícil y es lo que debes hacer.
    TOMADO DE : http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=195962
    SÉPTIMA SEMANA



    QUINTA SEMANA

    ACTIVIDAD DE LA SEMANA. 

    Teniendo en cuenta los contenidos de Portal Web, realizar un mapa conceptual en el cuaderno que contenga:

    1. Definición.
    2. Objetivo.
    3. Pilares.
    4. Tipos de portales según sus características principales.


    Realice la lectura PELIGRO CON EL MONOPOLIO DE GOOGLE y teniendola en cuenta, en dos párrafos escriba su propia opinión sobre este tema 

    Realice las dos actividades en el cuaderno.

    ¿Qué es un Portal Web?


    Un Portal es el punto de entrada a Internet donde se organizan y concentran los contenidos del propietario del mismo.
    El objetivo principal del Portal es ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan sin salir del mismo fidelizándoles e incentivándoles a utilizarlo de forma continuada.
    Los 3 pilares fundamentales de un Portal para atraer la atención del usuario y son:

    1. Diseno de Portales WebInformación (Buscadores, directorios, noticias, catálogos y servicios)
    2. Participación (E-mail, foros, chat)
    3. Comodidad (brindar la mayor cantidad de información en un solo espacio y tenerlo todo a mano)

    De esa forma el Portal gana tráfico constante y alto y se autofinancia con publicidad.

    Los Portales, según sus características principales, se clasifican en:
    Portales Horizontales
    Es un portal con contenidos de carácter general orientado a todo tipo de usuario.

    Incluye servicios tales cómo: Comunidades virtuales, Chat, e-mail, Espacio web gratuito, Foros de discusión, Noticias, Información , Buscadores …..

    Son portales para usuarios no muy experimentados en el mundo de Internet a los que se les brinda una gran gama de información y servicios sin obligarles a navegar por varios sitios para obtenerlos.

    Estos sitios casi han desaparecido en detrimento de los Portales Especializados.

    Como ejemplo de portales de esta categoría están: Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN.
    Portales Verticales
    Es un sitio web que provee de información y servicios a un sector en particular, con contenidos concretos y centrados en un tema como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas, arte o deportes.
    Portales diagonales
    Se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. 

    Utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook, Linkedin, Flickr o YouTube, complementadas con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público muy concreto.
    Portales Especializados
    Surgen a partir de la demanda de los usuarios de un sitio más especializado en sus áreas de interés tanto particulares cómo profesionales y que los Portales horizontales y verticales no son capaces de llenar por tener contenidos demasiados generales o superficiales.

    Hoy en día existen infinidad de Portales exclusivos en temas específicos como, educación, zonas geográficas, aficiones, deportes, conocimiento, etc.
    Portales Corporativos
    Son una prolongación de la intranet de las empresas, donde se potencia el acceso a la información de la organización, contacto con clientes y proveedores, material de trabajo a sus trabajadores, cuidando mucho el tipo de información a presentar en función del tipo de usuario que la solicita por ser muchas veces confidencial

    roveen de información de la empresa a sus empleados asi cómo también acceso a web públicas u otros sectores de portales verticales.

    Incluyen ayudas internas para buscar documentación, personalizar el portal para diferentes grupos de usuarios, etc.

    Portales Móviles
    Son sitios que permiten la conexión de los usuarios tanto desde Internet como de un teléfono móvil o PDA.

    Dichos portales se están abriendo camino a nivel de empresas para realizar negocios ofreciendo productos o servicios a los usuarios.

    En la actualidad no existen muchos portales móviles, pero con la cantidad de móviles existentes será uno de los modelos que crezca en la red durante estos años.
    TOMADO DE: http://www.buyto.es/general-diseno-web/que-es-un-portal-web

    PELIGRO CON EL MONOPOLIO DE GOOGLE:

    Cada vez más utilizamos Internet (algo en principio intangible) para acceder a la realidad, es decir, para ver las noticias, realizar nuestras compras o trámites administrativos, para conocer gente,...., y resulta que para acceder a toda esa realidad utilizamos el buscador Web.

    El buscador a través de sus algoritmos decide que es lo que se muestra en primer lugar y cual lo hace en el puesto 1.500, por lo que en definitiva lo que decide es que existe o no existe en Internet.

    Imagina que solo existiera un buscador Web en el mundo, todo iría bien mientras que los que diseñaran los algoritmos lo hicieran siguiendo criterios que conllevaran a que las páginas más relevantes y que más interesaran a la mayoría de los usuarios aparecieran en primer lugar, pero ¿Qué pasa si se les pagara para que cambiaran dichos criterios?, por ejemplo:

    1.- ¿Que ocurriría si los criterios fueran políticos?: Tendríamos censura como en el caso de los recientes juegos Olímpicos de China, en los que Google tuvo que modificar su versión local para que censurara ciertos contenidos que no eran apropiados para este país comunista.

    2.- ¿Y si los criterios fueran puramente económicos?: No tendríamos libertad para comparar entre varios productos, y esto repercutiría en los precios, la calidad,..... Hay que tener en cuenta que si finalmente Google se hace con Yahoo llegaría a controlar aproximadamente el 90% de la publicidad en Internet.

    Además todo lo que no valiera dinero (por ejemplo, los blogs personales que edita mucha gente de forma desinteresada) que quedarían fuera de Internet. No es lógico por ejemplo, que cuando vayamos a buscar una isla del caribe y nos aparezca en primer lugar una agencia de viajes.

    3.- Estos no son los únicos peligros de la existencia de este monopolio, ¿Que pasa con la privacidad?:

    Hasta ahora, las empresas de Internet prestaban servicios específicos con los que obtenían datos más o menos aislados de los usuarios, estos datos aislados no tienen mucho valor. El problema esta en que en estos momentos Google controla muchos de los servicios más populares de Internet (blogger, youtube, chrome,....) por lo que no le es nada difícil cruzar los datos de un usuario que utiliza varios de estos servicios y con ellos configurar un retrato digital de esta persona (saber qué busca, cuándo y desde dónde se conecta, con quién habla y de qué, dónde pasará las vacaciones o si va a asesinar a su cónyuge, sino te crees esto último mira el siguiente enlace)

    - Todos los correos electrónicos que se gestionen con Gmail.

    - Todas las conversaciones de chat que se hagan a través de Google Talk.

    - Todas las búsquedas en la Red.

    - Todos los documentos con los que el usuario trabaja en Google Docs.

    - Los teléfonos, direcciones y cuentas de crédito, los libros que se leen, las parejas que se tienen, los sitios Web que se visitan, los vídeos que se ven...

    Todo esta información está almacenada en el Centro de Privacidad que Google tiene en California, donde no se sabe muy bien qué se hace con los datos.


    Además otro problema es que a pesar de que en España exista una ley de protección de datos, lo que pueden hacer con dichos datos no depende de las leyes Españolas sino de las de dicho Californiano.

    TOMADO DE:http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/bachillerato_tic/unidad02_buscadores/buscadores05_peligro&monopolio&google.htm

    Descargaremos el ejercicio de trabajo que se encuentra haciendo click en la palabra ejercicio.

    Haga click en droppito para enviar su ejercicio.

    la clave es 2016

    busque su archivo y selecciónelo
    PARA EVALUAR 9